El equipo Tudor Pro Cycling es uno de los que más se ha reforzado de cara a la temporada 2025, con la incorporación de Julian Alaphilippe y Marc Hirschi. Y esos dos fichajes y esa estructura nueva se ha creado con una ambición muy clara: conseguir la invitación para el Tour de Francia.
El diario L’Equipe informó de la presencia de Fabian Cancellara en París en diciembre. Todo apunta que TotalEnergies será uno de los dos invitados para la gran ronda francesa, pero existen dudas sobre la segunda de las invitaciones que debe conceder la empresa ASO, que podría ser para Tudor, pero también para Uno-X Mobility o Q36.5, aunque este equipo parece más centrado en buscar una invitación a la Vuelta a España.
Fabian Cancellara ha sido rotundo en sus manifestaciones en rueda de prensa: «Definitivamente tenemos ambición. Creo que alcanzaremos el objetivo de estar entre los dos mejores ProTeams para que podamos hablar de un calendario de carreras diferente, por lo que la planificación será mucho más fácil al no depender de las invitaciones. De momento, iremos a la París-Niza, eso es oficial, pero el resto está pendiente, y lo respetamos. Hay rumores e informes, pero respetaremos nuestros planes. Creo que tenemos un calendario prometedor».
Por tanto, Tudor tiene como reto para 2025 lograr una invitación para el Tour de Francia, pero el reto es todavía mayor: sumar los puntos necesarios para ser uno de los dos mejores ProTeam del mundo y así… tener garantizadas todas las invitaciones para el calendario WorldTour de 2026.
Julian Alaphilippe ya ha marcado sus primeros pasos en 2025: debutará en la Figueira Champions Classic y después correrá la Volta ao Algarve. La otra gran figura, Marc Hirschi, debutará en la Challenge Mallorca.