Tras Pogacar o Philipsen, UAE Emirates sigue reclutando jóvenes talentos para consolidar un bloque con mucho potencial. El escalador colombiano Camilo Ardila, reciente ganador del Giro sub-23, su última incorporación.
Y será parte del equipo emiratí los próximos cuatro años. Matxin, buen conocedor del campo sub-23 y en concreto del ciclismo colombiano, mustra la ambición del jóven escarabajo. «Camilo es uno de los mejores escaladores de la categoría sub23. Es un corredor con la cabeza clara y está dispuesto a trabajar duro y hacer sacrificios para alcanzar sus objetivos: a los 19 años se mudó de su hogar en Marquita Tolima para vivir en Medillín y poder entrenar en mejores condiciones. En UAE creemos que tiene un futuro muy brillante. Queremos trabajar para ayudarlo a alcanzar su máximo potencial».
Camilo Ardila (1999) reconoce que tuvo otras ofertas, pero no dudo en su elección. «Recibí muchas ofertas de equipos World Tour, pero el plan que me presentaron los Emiratos Árabes Unidos me impresionó mucho. Creo que es la elección correcta porque tendré la oportunidad de crecer gradualmente y adaptarme a la categoría más alta. Comencé a hablar con Matxin antes de mi victoria en el Giro sub23, e inmediatamente creyó en mí».
Para ganar un Giro sub23, hay que dominar las montañas. Por eso el escalador colombiano tiene como referente a otro escalador de su país. «Me inspiro en Nairo Quintana: un escalador fuerte que logró ganar el Giro de Italia, la Vuelta a España y subirse al podio del Tour de Francia. Me gustaría ser un corredor de vueltas por etapas y ser fuerte en las montañas. El sueño es el Tour de Francia. Algún día me gustaría ir al Tour para intentar ganar la carrera más importante del mundo«.