Icono del sitio Zikloland

UAE Team Emirates busca renovarse tras un 2018 agridulce

kristoff-uae-emirates

Kristoff, con 5 triunfos, ha sido el corredor más laureado del equipo en 2018. Foto: Tour de Omán

Entre los equipos con peores resultados del WorldTour a pesar del potencial de su estructura, el UAE Team Emirates es una de las escuadras con más ganas de enfilar el 2019 con muchas caras nuevas, incluyendo el refuerzo inesperado de una estrella como Fernando Gaviria para coger la dinámica ganadora.

.Con solamente 13 victorias (tres de ellas, los títulos nacionales y continental del local Yousif Mirza), el equipo UAE Team Emirates ha acabado la temporada 2018 entre los cinco peores de los 18 equipos WorldTour según todos los principales ránkings. La estructura heredera del histórico Lampre afronta ahora la tercera campaña tras su renovación donde han buscado revulsivos sin cesar, destacando el sorprendente fichaje de Fernando Gaviria.

El colombiano, que a sus 24 años ha demostrado ser uno de los mejores velocistas del mundo, rompió el año de contrato que le quedaba con Quick-Step Floors para cambiar de aires e incorporarse a un equipo que ha fichado a otros tres corredores colombianos: el también rápido Sebastián Molano (Manzana-Postobón), el joven Cristian Muñoz (Coldeportes) y un escalador de la experiencia de Sergio Luis Henao (Team Sky), que buscará recuperar el protagonismo perdido en las últimas temporadas.

Siguen en la plantilla los tres fichajes estelares de 2018, que han tenido rendimientos dispares: mientras que Alexander Kristoff y Dan Martin han salvado la papeleta, Fabio Aru ha estado muy lejos de ser referencia en las grandes vueltas que había demostrado ser en Astana (abandono en el Giro y 23º en la Vuelta). Por su lado, el campeón europeo ha sido el corredor más laureado del equipo con cinco triunfos y Dan Martin también ganó en el Dauphiné antes de un Tour de Francia donde volvió a ser top10 final, y con mucha presencia. Sus dos etapas en la carrera francesa (en Mûr-de-Bretagne el irlandés y el icónico sprint de los Campos Eliseos para Kristoff) salvaron la temporada de ser un desastre como ha sido en otras fases de la temporada, como demuestra el hecho que desde julio no han sumado ninguna otra victoria.

También se mantienen en la plantilla otros corredores que han dado alegrías al equipo como el ex campeón del mundo Rui Costa, muy poco brillante y lejos de los triunfos, Diego Ulissi (una sola victoria en la Vuelta a Suiza supo a poco) o un cada vez más sólido Jan Polanc.

Aun así, está claro que la apuesta del equipo de un buen scout como Matxín también es la de la juventud, como demuestran las incorporación de los gemelos portugueses Oliveira, el potente belga Jasper Philipsen (ya ha demostrado que puede mojar en profesionales ganando en Utah) y sobre todo el último ganador del Tour del Porvenir, el esloveno Tadej Pogacar.

El UAE Emirates se pone a punto en ‘casa’ (Vídeo)

Salir de la versión móvil