Los primeros 167 test en busca de coronavirus han dado negativo, según informa la organización del UAE Tour. La carrera se suspendió el jueves y no se celebraron las dos últimas etapas para evitar la expansión del virus.
«El Departamento de Salud de Abu Dhabi (DoH-AD) afirmó que los test de laboratorio realizados a 167 casos en cuarentena por contacto con dos casos de Coronavirus, COVID-19, anunciados el jueves, han dado negativo«, destaca el UAE Tour en una nota de prensa.
Entre todos esos casos estarían todos los ciclistas participantes, los 133 que acabaron la última etapa, por lo que podrían salir de Abu Dabi entre el sábado y el domingo. Todos los miembros de los equipos, entre ellos 16 corredores españoles, organización y prensa han sido confinados en sus hoteles desde el jueves para llevar a cabo todos los test para confirmar o descartar casos de la afección.
«Todavía se está monitoreando la condición de los casos restantes, cuyos resultados de los test de laboratorio estarán disponibles en las próximas horas«, añade el UAE Tour.
Por lo tanto, la carrera confirma «dos casos de Coronavirus», «dos miembros italianos del staff de uno de los equipos participantes», según anunció el jueves, la razon por la que cancelaban la carrera para asegurar la protección de todos los participantes. La Unión Ciclista Internacional (UCI), sin embargo, señalaba el viernes a la tarde que son «dos casos sospechosos de coronavirus».
Finally: The #AbuDhabi health authorities will have the final say before we will be able to leave. We are all hopeful and optimistic at this moment and you can see here: NO complaints. pic.twitter.com/TuXjVUJ5oQ
— Israel Start-Up Nation / Israel Cycling Academy (@YallaIsraelSUN) 29 de febrero de 2020
Adam Yates (Mitchelton-Scott) fue proclamado vencedor final, por delante de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), vencedor de la quinta etapa, y Alexey Lutsenko (Astana Pro Team).
El UAE Tour se suspende por el coronavirus
Albert Torres, retenido en Abu Dabi, duda para el Mundial de Pista