Los equipos Visma-Lease a Bike y UAE-Team Emirates son los grandes dominadores del ciclismo mundial y, muy especialmente, de las grandes vueltas por etapas. Por eso mismo sorprende tanto el bajo rendimiento colectivo de las dos formaciones. La última noticia es el abandono de Joao Almeida, afectado por un positivo en Covid apenas unas horas antes.
El equipo UAE-Team Emirates se presentó en la línea de salida con muchos y muy buenos nombres. La realidad es que apenas ocho etapas más tarde, ahora el mejor de los corredores del equipo de Tadej Pogacar es el jovencísimo mexicano Isaac del Toro, quien figura en 17ª posición a 6-32. Pavel Sivakov (20º) y Adam Yates (27º) son los otros ciclistas que siguen en la pelea, pero lejos de las mejores plazas. La gran decepción llegó de la mano de Joao Almeida, quien hasta ahora estaba con los mejores… hasta que el Covid le ha dejado sin energía y fuera de la carrera.
En el lado del equipo neerlandés Visma-Lease a Bike, la baza era la de Sepp Kuss, puesto que Jonas Vingegaard decidió poner casi el punto final de su temporada tras el Tour de Francia. Wout van Aert, por su parte, va sumando triunfos parciales… gracias a la ayuda del propio Kuss. Pero lo cierto es que el americano está teniendo mala suerte en momentos clave. Ahora mismo es 14º a 6-22 del maillot rojo. No puede ser descartado para acabar en los puestos de cabeza, pero… no va a ser nada fácil.
FOTO: @TeamEmiratesUAE