La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha acogido «con satisfacción» el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a 2021 porque «favorece la salud y los intereses deportivos de los atletas, así como de todas las personas y partes interesadas».
La UCI afirma que «el ciclismo ha tomado decisiones importantes en la misma dirección en las últimas semanas para proteger la salud y garantizar la equidad deportiva«. Asimismo, apunta que tendrá en cuenta la decisión de posponer los Juegos de 2020 cara a confeccionar un nuevo calendario internacional, después de suspender todo hasta mayo.
Desde Aigle recuerdan que las Grandes Vueltas y los Monumentos tendrán prioridad a la hora de reubicar en los próximos meses todas las carreras que se han suspendido por el coronavirus. De momento, el Giro de Italia y las clásicas Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix y Lieja-Bastoña-Lieja se han aplazado.
UCI statement concerning the postponement of the Tokyo 2020 Olympic and Paralympic Games and the resumption of the cycling season https://t.co/HAuzSwL8pt pic.twitter.com/4gSB9B9pyb
— UCI_media (@UCI_media) 24 de marzo de 2020
La UCI, asegura en un comunicado, «está multiplicando sus contactos con las familias del ciclismo», AIOCC (organizadores), AIGCP (equipos) y CPA (corredores), «y, como los atletas son el centro de nuestras preocupaciones, con los representantes de los corredores de nuestro deporte«.
Por ello, destaca que «se deben tomar medidas firmes para la reanudación, permitiendo un retorno progresivo al entrenamiento y la competición para los ciclistas, respetando su salud y equidad deportiva». «Avanzaremos unidos y comunicaremos el resultado de estas consultas en breve», concluye.
La UCI trabaja en una temporada de mayo a noviembre
Oficial: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazan a 2021