Ultrafondo: Julián Sanz regresa en la Race Around Austria
Julián Sanz volverá a la competición después de dos años el próximo 12 de agosto en la Race Around Austria, de la Copa del Mundo de ultrafondo,de 560 kilómetros y 6.500 metros de desnivel.
La última competición de Julián Sanz fue en octubre de 2018 en el Campeonato del Mundo de 24 horas que se desarrolla en Borrego Springs (California). El pionero de la especialidad y doble campeón de España 24 horas decidió entonces aparcar las competiciones porque “habíamos terminado un ciclo y estaba convencido de que así era, que me seguiría enganchando a las brevet o simplemente disfrutar del ciclismo”.
Pero en febrero de 2019 sufrió una fractura de fémur y trocante de la cadera izquierda cuando entrenaba: “Mi única preocupación era recuperarme de la fractura ya que no tenía objetivos; sin embargo, ese proceso de convalecencia disparó las ganas de subirme a la bici en lugar de quitármelas y empecé con el objetivo de volver a salir en bici con mis hijas y luego motivado por ayudar a Jonathan Llorente en las 24 horas de Cheste, tan sólo cinco meses después de la fractura. Y he terminado volviendo a entrar en procesos de entrenamiento con un objetivo de competición, decidiendo participar en una prueba en la modalidad sin soporte ya que en realidad era mi primera idea si volvía”.
Se trata de la Race Around Austria en su versión Challenge, de 560 kilómetros y 6.500 metros de desnivel y con la característica de realizarse sin soporte -la única asistencia técnica es en el kilómetro 330- y que se organiza de forma paralela a la competición con soporte. La competición forma parte de la Copa del Mundo de la especialidad aunque este año como en todas las disciplinas el número de carreras se ha reducido considerablemente y también dispone de las categorías por equipos a relevos. La cita es el próximo 12 de agosto.
Para esta competición, el material que Julián Sanz utilizará será una Trek Madone SLR, siendo lo más destacable la integración de un manillar de crono y una posición orientada a ser lo más aerodinámico posible; unas bielas Rotor Inspider aero; y destaca igualmente la bolsa característica de autosuficiencia en la barra horizontal, completamente integrada. La mezcla entre rendimiento y larga distancia, y además con la característica de tener que ser autosuficiente durante 560 kilómetros, hace que el material, por ejemplo, focos y batería extra, así como la alimentación, irá medido al detalle para optimizar el peso total.
Toda la información y seguimiento de la prueba en: www.racearoundaustria.at/en/
Camino de Santiago 24 horas: Crónica de una gesta de 89.500 pedaladas