El italiano Alessandro Fancellu (Kometa-Xstra Cycling Team) se marchó de la etapa reina del Tour de Antalya en la tercera plaza de la general provisional después de finalizar cuarto en una jornada con final en alto donde peleó la victoria parcial hasta el final.
El triunfo fue para el veterano austriaco Riccardo Zoidl (Felbermayr-Simplon), un ciclista con mucha experiencia WorldTour, mientras que apenas a un segundo Fancellu llegó junto al suizo Matteo Badilatti (Israel) y el británico Max Stedman (Canyon). Por las bonificaciones Stedman es el nuevo líder de la carrera, con dos segundos sobre Kenneth Van Rooy (Sport Vlaanderen) y cuatro segundos de margen sobre el ciclista del Kometa-Xstra Cycling Team.
Alessandro Fancellu: “Ha sido un buen día para el equipo. Hemos estado cerca de lograr cosas importantes, pero vamos a seguir intentándolo hasta el final. Al principio del puerto estaba tirando muy fuerte Vini Zabú-KTM, momento en el que rodábamos Ropero, Márton y yo. Después el ritmo bajó mucho, rodábamos muchos corredores ahí y queríamos hacer la carrera más dura. Para nuestras bazas no era lo mejor llegar tanta gente, así que nos hemos puesto a tope, sin mirar atrás. A los cinco minutos miramos y ya hemos visto el pelotón muy cortado. Yo no iba a parar, si quieren que nos cojan. En el pelotón arrancaron algunos corredores y nos juntamos delante cuatro. Arrancó Badilatti, y pude cerrar ese hueco, pero ya no tuve piernas para seguir a Zoidl cuando aceleró dentro del último kilómetro”.
SON DAKİKA - 3. etabı Felbermayr-Simplon Wells'ten Riccardo Zoidl kazandı! Tebrikler!
— Tour of Antalya (@tourofantalya) 22 de febrero de 2020
BREAKING - Riccardo Zoidl from Felbermayr-Simplon Wells wins 3rd stage! Congrats!#tourofantalya pic.twitter.com/Ouo0PNXdXP
La etapa del Termessos no defraudó. En la subida a Termessos acabó la aventura de la fuga y se desplegó la tensión de los muchos intereses en liza. El hasta hoy líder de la carrera, el italiano Giovanni Lonardi, logró resistir en el grupo cabecero buena parte de la subida, porque tras inicio muy violento el ritmo suavizó bastante. Fue el momento en el que el Kometa-Xstra seleccionó mucho la carrera, la genésis de los cuatro ciclistas que llegaron en vanguardia. Sería en la parte final de este monte, 9,2 kilómetros de ruta a una pendiente media cercana al 6% y rampas superiores al 10% en su primera parte, cuando se movió Zoidl y trataron de neutralizar el hueco Badilatti, Stedman y Fancellu. El húngaro Márton Dina llegaría un poco más atrás, en un primer grupito perseguidor, a 33 segundos.
El Tour de Antalya concluye este domingo con una etapa de 136,8 kilómetros que conectará Side y Antalya. Hasta la última línea de meta no hay nada decidido.
El Kometa-Xstra, a «pelear por un buen resultado» en el Tour de Antalya