Una empresa de clementinas se convierte en copatrocindor de Iserbyt y Vanthourenhout
El equipo Pauwels Sauzen cambia de patrocinadores a partir del 1 de enero de 2025. La formación belga de ciclocross, liderada por Eli Iserbyt y Michael Vanthourenhout, dejará de tener a Bingoal como segundo sponsor para pasar a tener la marca de clementinas Cibel. El equipo se llamará Pauwels Sauzen-Cibel Clementines.
Pauwels es una empresa fabricante de salsas, muchas de ellas de marca blanca. En los últimos años ha contado con el respaldo de la lotería Bingoal, pero a partir del 1 de enero cambiará el nombre y uno de los pequeños patrocinadores pasará a ser segundo sponsor. Hablamos de las clementinas Cibel.
Esta empresa tiene detrás el capital de un gran grupo belga. Por tanto, hablamos de una compañía belga que tiene su mercado exclusivo de ventas en todo el Benelux: Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Pero Cibel también tiene una estrecha vinculación con Valencia. La propia empresa Cibel ha comentado en más de una y de dos ocasiones que una parte muy importante de sus productos tienen el origen en Valencia y es que el mercado del Benelux está cada vez más enfocado a las clementinas, por ser más pequeñas y fáciles de pelar que la tradicional naranja. Y Valencia es siempre sinónimo de calidad en la fruta.
Curiosamente, por tanto, los grandes rivales del valenciano Felipe Orts en el ciclocross tienen el respaldo de una marca de clementinas, producto típico de Valencia. Eso sí, la decisión de patrocinar la temporada de ciclocross es más que inteligente puesto que la recolección de clementinas/naranjas es paralela a la propia temporada de ciclocross: desde octubre hasta febrero. En Cibel, por cierto, tienen muy claro su objetivo: conseguir en el sector de clementinas la misma popularidad que Chiquita tiene en las bananas o Pink Lady en las manzanas.
Además, Pauwels Sauz incorpora otros tres nuevos patrocinadores: Quick, Vermarc y L.Brador.