Tres ciclistas del Kometa-Xstra Cycling Team lograron coger la fuga buena de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos: Alejandro Ropero, Diego Pablo Sevilla y Riccardo Verza.
Ropero, Sevilla y Verza se involucraron en su aventura junto a Willy Smit (Burgos-BH), Txomin Juaristi (Fundación Euskadi) y Damiano Cima (Gazprom-Rusvelo). Los seis siempre rodaron con poco más de cuatro minutos de margen sobre el pelotón, como máximo.
“En la reunión de la mañana habíamos hablado de que alguno de los corredores del equipo teníamos que intentar estar hoy en la fuga y darle continuidad al trabajo de estos días. Tanto Diego como Riccardo como yo salimos decididos y al final, cosas del azar, acabó saliendo así. Nos lo hemos pasado genial en carrera. Ha sido una experiencia maravillosa”, señala Ropero desde la meta de Roa de Duero.
#VueltaBurgos. Segundo premio a la combatividad para el @KometaXstraTeam en esta edición de la @VueltaABurgos tras el logrado hace dos días por Riccardo Verza. #KometaXstraCyclingTeam #HonestFood pic.twitter.com/wIaSje4MnU
— KometaXstraCyclingTeam (@KometaXstraTeam) 31 de julio de 2020
Sevilla y Ropero lo intentaban a dúo, se relevaban para revitalizar la fuga hasta que a la carrera le restaban doce kilómetros. “Hemos hecho un gran trabajo los tres, posiblemente hayamos tirado más que nuestros compañeros de fuga. En la última parte hablábamos Diego y yo sobre el intentar descolgar a alguno de los integrantes. Cuando Diego se marchó con Ropero y con Cima se logró ese movimiento”, aporta Verza.
Para Sevilla, aunque reflejo del gran trabajo de Ropero y Verza este viernes y de todo el Kometa-Xstra Cycling Team en esta Vuelta a Burgos, el premio de la combatividad. El segundo que recibe la formación continental en la ronda burgalesa tras el de Verza en la segunda etapa. “Queríamos estar otro día más en la batalla y no hemos dudado. La pelea con el pelotón era muy difícil, pero había que lucharla”, declaraba el madrileño.