Alejandro Valverde (Movistar Team) estaba visiblemente emocionado después de conseguir su cuarta victoria en la Liège-Bastogne-Liège, un hito más en su histórico inicio de temporada que incluye victorias en Murcia, Andalucía, Catalunya, País Vasco y Flecha Valona
Sin embargo, este rendimiento superlativo queda en nada poco más de 24 horas después de conocerse de la muerte de Michele Scarponi, a quien el murciano ha sido el primero que ha querido recordar nada más bajarse de la bicicleta, sin poderse contener las lágrimas.
“Esta victoria va dedicada a Michele Scarponi. Era muy amigo mío y ha sido una gran pena”, se lamentaba un afectado Valverde. “Ayer me quedé helado cuando me enteré de la noticia, realmente mal. Y no solo yo, sino también todo el equipo y toda la gente del ciclismo. Los premios de esta victoria irán íntegramente para su familia”, ha explicado el triunfador de La Decana.
Muy contento en un día muy complicado. Este triunfo en Lieja va sin duda para Michele Scarponi. Ciao amico. pic.twitter.com/KpyeZMZZmB
— alejandro valverde (@alejanvalverde) 23 de abril de 2017
A dos días de cumplir 37 años y cuatro días después de volver a hacer historia con un quinto triunfo incontesbale en la Flecha Valona, el murciano ha sumado otro Monumento, que además supone la victoria número 11 de su temporada… ¡y todo ello antes de acabar el mes de abril!
“Es una victoria histórica, la verdad es que ha sido una semana perfecta para nosotros, pero el triunfo hoy ha sido muy trabajado”, ha relatado. “Igual que hicimos el miércoles en la Flecha, hemos asumido el mando de la carrera desde el inicio, pero ha llegado un momento en el que nos hemos apartado y después ya han entrado también Sky y otros equipos porque la fuga era muy grande y ha sido muy complicado echarla abajo”.
Una vez evitada la sorpresa, todo se decidía en la llegada a Ans, donde ha llegado destacado Davide Formolo (Cannondale-Drapac) y luego Dan Martin (Quick Step), de nuevo segundo, como en Huy, ha lanzado un ataque que parecía que podía ser bueno.
“Al final, Martin ha arrancado muy fuerte pero yo he calculado mi distancia y a 500 metros ya me he lanzado a por el triunfo”, ha zanjado un Valverde imperial, que suma ya su tercer triplete Flecha-Valona Lieja, un nuevo hito nunca antes conseguido.