El invierno es una época dura para la práctica del ciclismo y especialmente para el mountain bike debido a que a las inclemencias meteorológicas hay que sumarle el barro. Es una época en la que hay que hilar fino con la vestimenta para no pasar frío ni abrigarse en exceso, puesto que sudaremos más, lo que nos devuelve a la senda del frío.
Hasta hace poco la tendencia era vestirse por capas para ir poniendo y quitando a lo largo de la ruta conforme cambia la meteo o avanza el día, pero la evolución de los tejidos y el buen hacer de marcas como Verge logran ampliar el catálogo de productos específicos para situaciones mixtas.
Ahí es donde se encuadra la protección Regen de Verge Sport. Se trata de un maillot gabba para días de lluvia que sustituye a la combinación de maillot más chubasquero. Este tipo de maillot es ideal para la competición puesto que en una carrera de mountain bike (al contrario que en carretera) no vas a estar poniendo y quitándote prendas, por lo que la ofrecen tanto en manga corta como larga, siendo esta última la testada.
No sólo la competición es su terreno, si lo tuyo es darte zapatilla y no un simple paseo, esta prenda es perfecta para ti, o incluso si no te gusta sufrir es ideal para cuando el frío no es excesivo como puede ser la primavera u otoño donde la alternancia de chubascos y sol son abundantes.
Nada más ponértela, sientes para qué está diseñada realmente. Simplemente te invita a correr. La notas ligera y cómo se pega a la piel gracias a sus tejidos elásticos y corte aerodinámico. Tanto es así que te entran ganas de salir y pedalear contra el viento para sentir cómo se desenvuelve en esas circunstancias.
Aunque la prenda Regen de Verge, si lo tuyo es rodar con calma sin darte mucha caña, tal vez sea más óptima para otoño o primavera, el test se ha realizado íntegramente en los meses más fríos del año y hay que decir que acompañado de una buena camiseta interior el resultado térmico ha sido excelente. En zonas donde los inviernos son más benévolos, sin ninguna duda se trata de una chaqueta apta para todo el invierno.
La culpa de que Verge haya logrado una prenda tan polivalente la tiene el tejido Defence RaceTM logrando un material ligero, transpirable, delgado, elástico y resistente al agua y al viento. Al comienzo de las salidas que el cuerpo todavía esta frío es cuando realmente aprecias el tejido resistente al viento porque al no penetrarte el aire no te roba el calor corporal, pero lo que más sorprende de este maillot no es eso.
A simple vista, puede parecer que aguantará cierta cantidad de agua cuando llueve, suponiendo que puede ir bien en ligeras lluvias, pero resulta ser una percepción muy alejada de la realidad. No es que soporte bien una ligera llovizna, sino que aguanta perfectamente una buena tromba de agua como si de un chubasquero al uso se tratara, pero con un tacto interior más agradable. Las gotas se escurren rápidamente por el revestimiento repelente de agua manteniendo la ropa totalmente seca evitando que empape y coja peso.
La impermeabilidad al viento y lluvia no servirían de mucho si el tejido no transpirara bien. Se trata de una prenda con la que le vas a exigir a tu cuerpo el máximo, con lo que la sudoración va a ser muy importante. En épocas frías si no evacúas esa humedad interna, al parar o bajar la intensidad te enfriarás enseguida pudiendo agarrarte un temido catarro que te aleje unos días de tu pasión.
Durante la prueba se ha mantenido un buen ritmo logrando generar una gran sudoración y transpira muchísimo mejor que un chubasquero manteniéndote seco por si tienes que parar a arreglar alguna avería, a echar un bocado para reponer fuerzas o simplemente tienes que bajar el ritmo.
En cuanto a aspectos de diseño, como he dicho anteriormente, se trata de una prenda de corte aero, elástica y ajustada, y viene provista de cremallera completa en la parte frontal lo cual te ayudará a vestir y desvestir, o incluso a aportar una ventilación extra en subidas prolongadas. A pesar de ser muy ajustada, te permite una gran libertad de movimiento y ofrece una sujeción ideal gracias a los implantes de silicona en el contorno de la cintura.
La zona del cuello es un poco más alta para dar ese plus de abrigo que viene muy bien para la garganta y la zona lumbar se prolonga con una pequeña cola que se agradece, y mucho, cuando el terreno está embarrado y/o húmedo protegiéndote de las salpicaduras de la rueda trasera.
Para cuando las condiciones de visibilidad son justas está provisto de bandas reflectantes en los laterales así como son reflectantes también los logos de Verge colocados en la zona del pecho izquierdo como en el bolsillo trasero central.
En cuanto a los bolsillos, trae tres bolsillos traseros elásticos para que metas la herramienta y avituallamiento necesario para la ruta. El detalle que diferencia a estos bolsillos, es que en la parte exterior del bolsillo derecho se encuentra un pequeño compartimiento con cremallera para que guardes lo que te quieras asegurar no perder, como puede ser por ejemplo, las llaves del coche o el móvil.
Resumiendo, Regen de Verge es el maillot ideal para salir a darlo todo cuando se prevé lluvia o va hacer bastante frío. Ideal como ninguna cuando la meteorología es incierta y no quieres cargar con diferentes prendas. Tal es su versatilidad que a pesar de ser diseñada para enfrentarse a la lluvia y viento, ofrece protección solar SPF 50 UV para que ruedes tranquilo haga el tiempo que haga.
Por cortesía de Verge, durante el test también se han podido probar el culote y maillot corto Strike, dos prendas de corte aero que te harán sentirte como un profesional y te permitirán disfrutar sea cual sea tu nivel. Resultan muy cómodas, sin puntos de presión, con lo que te permitirán disfrutar de la BTT durante largas jornadas sin molestias, convirtiéndose el culote en el complemento ideal del maillot largo Regen en jornadas templadas.
Fotos: Oskar Matxin, Facebook
Test Zikloland Verge Sport Cross Warm Up: El calentamiento dura hasta la salida
Test anteriores:
- Zapatillas DMT D1: Máxima precisión para tus pies
- Assos Habusock: Dále un capricho a tus pies este invierno
- Sportful Ultimate WS Jacket: Abrigarse puede ser muy sencillo
- Ridley Fenix SLX Potenza Disc: Un gran descubrimiento para cualquier terreno
- Rudy Project Racemaster y Sintryx: Una combinación con estilo
- Sportful Bodyfit Pro: Abrígate como los mejores profesionales
- Northwave Raptor TH, las entretiempo con las que no hay excusas
- Casco Spiuk Profit: Líneas maestras unidas