El ciclista vasco de 32 años, Víctor De la Parte, deja la nave del Movistar Team y encuentra un sitio en el nuevo BMC CCC -pendiente todavía de definir su nombre comercial- de cara a la temporada 2019. Se puede decir, por tanto, que De la Parte ‘vuelve a casa’, pues ya estuvo en CCC hace varios años.
Así pues, el corredor vasco se une a Fran Ventoso en el nuevo proyecto de Jim Ochowitz, que cuenta con Greg Van Avermaet como punta de lanza. En un comunicado oficializando el fichaje, el equipo ha reseñado que apostará por centrarse en las contrarrelojs con el corredor español para que «siga mejorando» a las órdenes de Marco Pinotti después de haber hecho «varias actuaciones muy sólidas» en la disciplina.
Por su parte, De la Parte se ha mostrado «entusiasmado» con el movimiento a «uno de los grandes proyectos» del ciclismo mundial. Además de su rol en la lucha individual contra el crono, hará labores de apoyo y también tendrá algunas oportunidades para sí mismo.
El corredor acumula cuatro victorias como profesional, especialmente el Tour de Austria 2015, que acompañó además con dos etapas.