Visma-Lease a Bike: la hora de tomar un camino en la encrucijada final del Tour
El equipo Visma-Lease a Bike tiene que tomar una decisión. En lo que llevamos de Tour de Francia resulta más que evidente la superioridad de su rival: UAE y, sobre todo, Tadej Pogacar. Por eso mismo, ahora tienen que decidir si aceptan esa inferioridad e intentar sacar partido buscando premios menores o… si siguen apostándolo todo al premio gordo.
Visma-Lease a Bike puede dejar hacer en estos últimos días e intentar ganar alguna etapa con Jonas Vingegaard e incluso con algún otro corredor que se defienda bien en la montaña y que pueda filtrarse en las escapadas. Pero también puede jugársela a toda a meter presión a Tadej Pogacar con un ritmo alto constante desde el primer metro hasta el último de los cuatro días. El problema de esa táctica es físico y mental: Pogacar sigue mostrando que es el más fuerte. E insistir en esa táctica podría llevarte a allanar el camino para que el esloveno siga sumando victorias de etapa y más ventaja en la general. Sí, esa es una opción.
Pero Visma-Lease a Bike puede apostar por ella pensando que tal vez la fatiga del Giro podría dejarse sentir en la semana final del Tour. Es una opción remota, casi imposible. Pero es una opción que alteraría y mucho el desarrollo de la carrera, puesto que haría inviable que las fugas lleguen y convertiría cada día en una auténtica carnicería para muchos de los corredores, que ya están en el límite de sus reservas físicos. Por tanto, ¿qué camino tomará Visma? ¿Quedarse en un segundo plano y aspirar a premios pequeños pero importantes? ¿O seguir yendo a por todas asumiendo el riesgo de quedar en evidencia ante la superioridad de Pogacar?