Vincenzo Nibali dice adiós al Tour
Foto: ASO
Vincenzo Nibali (1984) abandona el Tour de Francia por la fractura de una vértebra tras su caída en la ascensión al Alpe d’Huez. El ciclista del Bahrain-Merida no tomará la salida el viernes en la 13ª etapa.
Nibali deja así huérfano el Tour pues se trataba sin duda de uno de los corredores más combativos frente a la apisonadora del Team Sky. Lamentablemente, se enganchaba con un espectador a falta de cuatro kilómetros.
Dolorido en el suelo, se subía de nuevo a la bici y remontaba hasta llegar séptimo, a solo 13″ del ganador Thomas, Dumoulin, Bardet, Froome y Landa. En la clasificación general, ocupaba la cuarta plaza, a 2:37 de Thomas.
Ciao Ragazzi sono di ritorno in hotel, purtroppo l’esito del referto medico non è buono, mi è stata confermata la frattura alla vertebra, domani tornerò a casa per un periodo di recupero. Grazie per tutto il vostro affetto dimostrato nei miei confronti! Alla prossima👍🏻
— Vincenzo Nibali (@vincenzonibali) 19 de julio de 2018
Tras la etapa, acudía a un hospital donde se confirmaba la fractura de la décima vértebra torácica. Ahora el Tour se queda sin uno de sus grandes animadores y uno de los pocos que podía contestar, al menos intentarlo, el dominio del Sky.
El ciclista italiano había apostado por el Tour, una carrera que ganó en 2014, siendo tercero en 2012, cuarto en 2015 y sexto en 2009. El año pasado, fue segundo en la Vuelta a España y tercero en el Giro de Italia y ganó el Giro de Lombardía. Este 2018, alzó los brazos en la Milán-San Remo.
Tour Francia: Thomas, más líder; nuevo triunfo en Alpe d’Huez (Vídeo)