Visma-Lease a Bike: el equipo neerlandés empieza a perder jóvenes talentos

Visma-Lease a Bike: el equipo neerlandés empieza a perder jóvenes talentos

El equipo neerlandés Visma-Lease a Bike ha identificado su gran error frente a UAE: la captación de jóvenes talentos. En el seno del equipo de Jonas Vingegaard sienten que su gran problema es que no están firmando a los mejores jóvenes, algo que sí viene haciendo la formación de Tadej Pogacar. Sin embargo, el segundo problema no es fichar a esas promesas. El segundo obstáculo es darles un calendario adecuado y que no se aburran esperando una oportunidad.

Visma-Lease a Bike ha perdido a los hermanos Tim Van Dijke y Mick van Dijke, dos buenos ciclistas en los que había muchas expectativas puestas. Ambos han firmado por Red Bull-Bora-hansgrohe. Y ahora suena la más que probable salida de Johannes Staune-Mittet, un corredor que refleja muy bien la nueva tendencia del ciclismo mundial.

Con apenas 20 años, Staune-Mittet fue segundo en el Tour de L’Avenir y ganó la Ronde de L’Isard, lo que le convertía en la gran promesa mundial del ciclismo para las vueltas por etapas. Un año más tarde, en 2023, se llevó la general del Giro Next Gen, lo que venía a confirmar todo lo apuntado en 2022. Sin embargo, en 2024 el crecimiento se ha quedado completamente estancando y han comenzado las dudas. La prensa apunta ahora a que Decathlon-Ag2r ha decidido pagar a Visma-Lease a Bike para facilitar un cambio de equipo, tras ruptura contractual, puesto que Staune-Mittet quería cambiar de aires.

Visma-Lease a Bike, por tanto, pierde a otra joven promesa dentro de una tendencia muy sencilla: los equipos grandes son los que más fácilmente fichan a las promesas, pero no siempre son las que luego son capaces de ofrecer un calendario y un crecimiento personal para esos jóvenes ciclistas.