La lesión de Jonas Vingegaard ha supuesto un dolor de cabeza para Visma-Lease a Bike y, especialmente, para Merijn Zeeman, el hombre que gestiona deportivamente el equipo. En WielerFlits apuntan la posibilidad de que Matteo Jorgenson pudiera ser el capitán. Este interesante debate ha sido zanjado por el propio Merijn Zeeman.
Matteo Jorgenson ha ganado la París-Niza y se ha quedado a apenas ocho segundos de ganar el Criterium del Dauphiné. ¿Y el Tour? Merijn Zeeman explica: «Creo que Matteo Jorgenson es un futuro líder del Visma-Lease a Bike. Como corredor y como persona, es un tipo muy, muy especial. También creo que tiene una gran carrera por delante. Pero ganar el Tour ahora, es demasiado pronto para él. Todo dependerá de Jonas. Si está demasiado lejos para competir por el amarillo, eso podría abrirle las puertas a Matteo. Para empezar, debe ganar la tan necesaria experiencia para disputar la general. Así que el papel de Matteo dependerá mucho del nivel que Jonas pueda alcanzar en el Tour«.
Zeeman ya explica que no habrá problemas en la adaptación de Jorgenson: «Él está enormemente agradecido por haber sido líder del equipo en la París-Niza, las clásicas y el Dauphiné. Por supuesto, todo eso también fue genial. Creo que es, después de Tadej Pogačar y Mathieu van der Poel, es el mejor corredor del mundo en este momento. Por supuesto, es un gran cumplido para él. Pero el propio Jorgenson fue muy claro: Matteo quiere ir al Tour para ayudar a Jonas«.