Visma-Lease a bike: una incógnita (Vingegaard), una alegría (Jorgenson) y muchas decepciones
El Criterium del Dauphiné y la Vuelta a Suiza son los dos test finales en el camino hacia el Tour de Francia. En el caso de Visma-Lease a Bike hay un tercer escenario: los entrenamientos individuales y solitarios de Jonas Vingegaard. La realidad para los neerlandeses es que tienen motivos para la decepción, para la preocupación… y para la alegría. Vamos con ellos.
Visma-Lease a Bike tiene en Jonas Vingegaard a su indiscutible líder. ¿Llegará en forma al inicio del Tour? Eso es algo que ahora mismo nadie puede saber. El ciclista sigue con su particular contrarreloj individual. No ha competido y su único objetivo está puesto en mejorar la preparación física. Vingegaard es, por tanto, la gran incógnita.
En el apartado de las decepciones hay que señalar a dos hombres: Steven Kruijswijk y Dylan van Baarle no estarán en el Tour de Francia tras la caída sufrida en el Criterium del Dauphiné. Ambos necesitan una recuperación lenta de sus dolencias y son dos bajas muy sensibles para Visma. Hay un tercer corredor que está dando motivos para la preocupación: Sepp Kuss se bajó también en el Dauphiné y confirmó que no se encontraba bien, por lo que optaban por descansar y seguir preparando el Tour. El ganador de la Vuelta, por tanto, no ha podido mostrar un buen golpe de pedal.
Dentro de tanta duda y decepción, Visma-Lease a Bike tiene un motivo para la felicidad: se llama Matteo y se apellida Jorgenson. En el último día del Dauphiné ni ganó la etapa ni se llevó la general. Pero consiguió algo mucho más importante: descolgar a todos los rivales menos a Carlos Rodríguez y poner contra las cuerdas a Primoz Roglic. Jorgenson tal vez no tenga aún los galones para ser considerado un candidato incuestionable a la victoria en el Tour… pero nadie puede descartar que en el medio plazo lo sea y que incluso en 2024 pueda aspirar a una de las plazas del podio.
FOTO: @vismaleaseabike