El Burgos BH disputa desde este miércoles la Volta a la Comunitat Valenciana, recuperada en pleno mes de abril cin la disputa de sus cinco etapas. Con menos dureza que en ediciones anteriores, sí presenta varias jornadas de media montaña en las que tanto ciclistas veloces como una escapada con ciclistas potentes pueden pelear sus opciones de triunfo.
El equipo Burgos BH ha convocado para esta Volta a la Comunitat Valenciana a Mario Aparicio, Ángel Fuentes, Edwin Ávila, Juan Felipe Osorio, Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra, Dani Navarro, Alex Molenaar y el valenciano Felipe Orts. De manera excepcional, la organización ha permitido a los equipos inscribir un máximo de 9 ciclistas.
Rubén Pérez dirigirá al equipo en la cita valenciana: «Vamos con mucha ilusión después de la Itzulia. Tenemos días al sprint muy propicios para Edwin Ávila, finales en alto para los escaladores y creo que globalmente podemos aspirar a hacer una buena clasificación general. Jesús Ezquerra llega en un gran momento de forma y sin duda alguna está en condiciones de terminar delante».