Tony Gallopin (AG2R La Mondiale) y Tobias Foss (Team Jumbo-Visma) fueron los principales dannificados por la caída en la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana (2.Pro), también Alejandro Ropero (Kometa-Xstra).
La caída a 15 kilómetros dejó en el suelo varios corredores. El peor parado fue el noruego Foss. El ganador del Tour del Porvenir sufrió una fractura de clavícula y abandonó. Gallopin, por su parte, sí llegó a meta pero no tomará la salida por la rotura de su escafoides izquierdo. Su compañero de equipo Oliver Naesen también se vio involucrado y sufre un golpe en la pelvis, aunque no tiene nada roto.
What a start to my pro career, haha🙃 A broken collarbone that needs a surgery is the case, so I am happy it didn’t went worse! Huge thanks to the team for taking good care of me and thanks for all the messages!🙌🏽 I will be back soon😊🤟🏽 @JumboVismaRoad
— Tobias Svendsen Foss (@Tobias_S_Foss) 6 de febrero de 2020
El Kometa-Xstra tampoco salió bien parado, afectados Alejandro Ropero y Giacomo Garavagli, sobre todo el andaluz que no alcanzaba la meta. La buena noticia es que no sufre lesiones de gravedad. “Íbamos muy rápido al paso por Cullera, a unos quince o así del final. En un badén se me fue la rueda delantera y no pude evitar caerme. Me golpeé el lado derecho. De primeras no podía levantarme del suelo. Al final todo se ha quedado en el golpe y en los raspones. A ver si nos podemos recuperar pronto y estamos listos lo antes posible”, explicaba desde el hospital. Garavagli sí tomará la salida en la tercera etapa. Su compañero Mathias Larsen se retiró durante el primer tercio de la etapa.
Volta Comunitat Valenciana: Pogačar bate a Valverde en su terreno