La Vuelta a España revela el jueves en Madrid su recorrido, aunque ya se conoce buena parte, para empezar ya están definidas las nueve llegadas en alto. La Ermita de Santa Lucía en Alcossebre (Castellón) cierra el círculo.
La Diputación de Castellón ha descubierto hoy uno de los últimos secretos de la Vuelta 2017, la novena llegada en alto que en realidad será la primera, la Ermita de Santa Lucía, cuatro kilómetros y medio con rampas que alcanzan el 16%.
Los nuevo finales cuesta arriba por tanto serán los siguientes:
La Ermita de Santa Lucía, Cumbre del Sol y Xorret de Catí, en la primera semana;
Calar Alto, La Pandera y Sierra Nevada (Hoya de la Mora), en la segunda andaluza semana;
y los inéditos Los Machucos, con rampas de hasta el 28% y Santo Toribio de Liébana, ambos en Cantabria, y Angliru, el coloso asturiano: 12,6 kilómetros al 10% de pendiente media con rampas máximas del 23,5%.
Las contrarreloj serán al menos dos, la inaugural en Nimes (Francia) por equipos y otra individual para abrir la última semana, individual y de unos 40 kilómetros que unirá Navarra y Logroño.
De Francia, La Vuelta saltará a España por Andorra y el pelotón pedaleará por 11 Comunidades Autónomas: Catalunya, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Cantabria, Asturias y Madrid.
La presentación oficial es el jueves en Madrid (19:00 horas, Teledeporte).