La Vuelta a Asturias dejó una etapa más que interesante en la que hay tres nombres propios que deben ser destacados: Iván García Cortina, Marc Soler… y el joven neoprofesional Hugo de la Calle. Cada uno en su justa medida, los tres brillaron en una etapa que arrancaba en Benia de Onís y que finalizó en Pola de Lena tras 144 kilómetros repletos de puertos.
La etapa acabó en manos de Iván García Cortina (Movistar), quien supo hacer valer su presencia en la fuga del día para imponerse al sprint frente a Julius Johansen (UAE). El otro gran nombre del día fue el de Marc Soler, quien parece haber sentenciado la general final de la carrera. El catalán tuvo el mérito de ser tercero, rendir a gran nivel… y además contar con la «fortuna» de que una caída apartó de la competición al líder de la Vuelta a Asturias.
Pero el día tiene otro nombre que no puede ser ignorado. Hablamos de un neoprofesional, con 20 añitos… y que ahora mismo es segundo en la general de la Vuelta a Asturias después de ser cuarto en la etapa y quedarse a medio minuto de Soler en un día de perros, lo que certifica el gran nivel de un Hugo de la Calle que, pasito a pasito, está consolidándose como referencia entre los jóvenes talentos del Burgos Burpellet BH y del pelotón nacional.
FOTO: @vueltasturias