Icono del sitio Zikloland

Vuelta a Burgos: final en repecho para calentar motores antes de las Lagunas

La Vuelta a Burgos suele presentar en sus recorridos varios finales con repechos exigentes a medio camino entre una llegada pura al sprint y un final en alto. Esta es una de las esencias de un recorrido que en 2024 vuelve a repetir ese mismo esquema en su segunda jornada, una etapa que viajará desde Valle de Mena hasta Complejo Karstico Ojo Guareña.

La segunda de las etapas de la Vuelta a Burgos de 2024 se disputará sobre un total de 161 kilómetros. En total, los corredores deberán ascender media docena de puertos: alto del Carel (3ª), alto de Ro (3ª), alto de Peña (2ª), alto de Bocos (3ª) y Ojo Guareña (3ª), subida que debe ser superada hasta en dos ocasiones.

En esos metros finales, los corredores deberán superar una subida de poco más de un kilómetros de distancia y que en ese kilómetro final incluye una pendiente media del 6%, lo que dificulta el rendimiento de los velocistas puros, pero tampoco lo pone demasiado fácil para los escaladores puros. Así que viviremos un momento mixto en una etapa que aportará emoción, pero que no debería marcar la general de una carrera que incluye una contrarreloj y el final en las Lagunas.

FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM

Salir de la versión móvil