Las Lagunas de Neila pondrá el colofón y decidirán la Vuelta a Burgos 2020, al igual que los últimos años, aunque los corredores alcanzarán la cima desde un acceso distinto al de los últimos años.
Las Lagunas de Neila coronarán al ganador de la Vuelta a Burgos, prevista entre el 28 de julio y el 1 de agosto, pero será una ascensión diferente. En concreto, desde el Alto del Collado de Neila (3ª Categoría) a 4 kilómetros de la cima que empalmará con la parte final del puerto, los más duros, al 9,6%, al 8,2% y al 11%, con rampas de hasta el 18%, según recoge El Correo de Burgos.
Otros años, la ascensión era desde Quintanar, más larga, o desde el propio municipio de Neila, por la cara contraria. El colombiano Iván Sosa, en las dos últimas ediciones y Miguel Ángel López en 2017, son los últimos ganadores en las Lagunas de Neila.
#VueltaBurgos | 5ª etapa (1 de agosto)
— Vuelta a Burgos (@VueltaABurgos) 26 de junio de 2020
El Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila será el punto final de la XLII @VueltaABurgos
En la última etapa los mejores ciclistas del mundo tomarán la salida en #Covarrubias y por competirán junto a lugares como: pic.twitter.com/ji1Io4GlaC
La organización ha adelantado recientemente el recorrido, con las salidas y las llegadas de las cinco etapas ya confirmadas. Asimismo, la participación será de 22 equipos.