La Vuelta a Burgos 2020 contará con 22 equipos en la línea de salida, 12 del WorldTour. El cartel se presume de primera línea pues se trata de la primera carrera de las UCI Pro Series y antesala del inicio del calendario WorldTour.
A falta de confirmación oficial por parte de la carrera, los 12 equipos de la máxima categoría serán: Astana, Bahrain-McLaren, Bora-hansgrohe, Cofidis, Israel Start-Up Nation, Mitchelton-Scott, Movistar Team, NTT Cycling, Team Ineos, Team Jumbo-Visma, Trek-Segafredo y UAE Team Emirates. Los dos años anteriores solo estuvieron cuatro. Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler, Mikel Landa, Richard Carapaz o el campeón del mundo Mads Pedersen son algunas de las figuras que han confirmado su presencia.
Asimismo, estarán todos los equipos españoles, esto es, Burgos-BH, Caja Rural-RGA, Euskaltel-Euskadi, Kern Pharma y Kometa-Xstra, además del Movistar Team. «El criterio fue incluir primeros a los españoles, el segundo criterio la fidelidad de los conjuntos habituales y luego los del World Tour, que debían ser 14 por reglamento UCI», confirmaba la organización a la Agencia Efe.
Todo hace presumir que la Vuelta a Burgos, prevista entre el 28 de julio y 1 de agosto, se celebrará siguiendo los protocolos de seguridad y sanitarios derivados del coronavirus. Por el contrario, las siguientes vueltas de las Pro Series se han suspendido: Arctic Race Norway, Tour de Wallonie, Deutschland Tour, Tour of Denmark y Tour of Britain, además del Tour fo Qinghai Lake y el Tour fo Hainan, en China; solo sobrevive el Tour Luxemburgo, en septiembre.
Los finales en alto de El Castillo, de aperitivo, y la llegada a puertos como Picón Blanco y Lagunas de Neila, como en años anteriores, están confirmados. Iván Sosa ganó las dos últimas ediciones; Mikel Landa en 2017, Alberto Contador en 2016, y Nairo Quintana en 2013 y 2014.