Iván García Cortina (1995, Bahrain-McLaren) no disputará la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol tal y como tenía previsto al no poder recuperarse de una gripe.
El ciclista asturiano tenía en Andalucía su segunda escala de la temporada, después de empezar con buen pie en la Volta a la Comunitat Valenciana. El propio corredor lo ha anunciado en las Redes Sociales: «No consigo recuperarme de la gripe que arrastro desde el pasado lunes, así que hemos decidido no tomar la salida en esta Vuelta a Andalucía. Ahora es momento de recuperar 100% y ponerse a trabajar duro de nuevo en cuanto antes»
Mark Padun será su sustituto, según ha confirmado el Bahrain-McLaren y acompañará a Mikel Landa, Pello Bilbao, Damiano Caruso, Sonny Colbrelli, Matej Mohoric y Dylan Teuns; sin duda se trata de un equipo que será una de las referencias en la ronda andaluza.
García-Cortina tiene en las clásicas de la primavera su primer objetivo de la temporada en su tercer año al máximo nivel. El año pasado, dio un paso adelante, vencedor de una etapa en el Tour de California, segundo en una etapa de la París-Niza, tercero en el GP Montréal, séptimo en el Binck Bank Tour y alcanzó su primer top10 en el Tour de Francia.