El Equipo Kern Pharma afronta un intenso fin de semana con la disputa de la Vuelta a Asturias (España, UCI 2.1, 30/04-02/05) y la Clássica da Arrábida (Portugal, UCI 1.2, 02/05). Dos importantes citas que abrirán la puerta a un intenso mes de mayo en el que el conjunto farmacéutico tiene depositada una especial ambición.
La 64 edición de la Vuelta a Asturias presenta tres montañosas etapas que la escuadra dirigida por Juanjo Oroz encara con ilusión y en las que tendrán que afrontar importantes ascensiones como El Acebo (6,9 kilómetros al 8,1%), el sábado, y el final en el Alto del Naranco (5,4 kilómetros al 7,5%), el domingo. Alineación: Roger Adrià, Jon Agirre, Carlos García Pierna, Daniel Méndez, Savva Novikov, José Félix Parra, Ibon Ruiz.
Para Juanjo Oroz, manager del Equipo Kern Pharma y director en la ronda asturiana, la formación navarra partirá en Oviedo “con siete corredores en muy buena forma”. “Ambicionamos mucho mejorar y nos gustaría mostrar un gran nivel en esta Vuelta a Asturias. El equipo se lo merece porque todo el mundo ha remado para llegar aquí al 100% y, sinceramente, espero lo mejor del equipo. Vamos con las ideas claras y nos gustaría pelear la vuelta. No nos vamos a poner ningún límite y tengo la sensación de que va a ser un premio para nosotros”, argumenta el técnico navarro.
El conjunto navarro afrontará también con un competitivo bloque la Clássica da Arrábida, una carrera “bonita y dura” que supone el debut del Equipo Kern Pharma en Portugal. Tras 160 kilómetros y la ascensión a cuatro cotas de 3ª categoría, los ciclistas completarán tres vueltas a un circuito final de ocho atractivos kilómetros con un probablemente decisivo tramo de sterrato final. “El equipo destaca en bloque y creo que en Arrabida va a estar muy delante”, concluye Juanjo Oroz. Alineación: Kiko Galván, Raúl García Pierna, Diego López Fuentes, Martí Márquez, Vojtěch Řepa, Enrique Sanz, Danny van der Tuuk.