Los ciclistas de la Fundación Euskadi viajan a tierras asturianas a disputar la 63 edición de la Vuelta a Asturias, una carrera de tres etapas y más de 500 kilómetros donde buscarán la primera victoria de la temporada.
Antonio Angulo, Gotzon Martín, Ibai Azurmendi, Luis Ángel Maté, Mikel Aristi, Txomin Juaristi y Unai Cuadrado son los siete ciclistas elegidos por Jorge Azanza para la disputa de la 63 edición de la Vuelta a Asturias, con los que la escuadra naranja pretende conseguir la primera victoria de la temporada.
“Estamos demostrando un buen nivel y hemos estado cerca de la primera victoria en varias carreras, pero nos ha faltado ese último paso, unas veces por mala suerte y otras por falta de fuerza. Pero seguiremos intentándolo, está en nuestro ADN”, avisa el director navarro, que se ha marcado tres objetivos para la Vuelta a Asturias que comienza mañana viernes y está enmarca dentro de la categoría 2.1 del calendario europeo de la UCI.
“El primero de los objetivos es conseguir la primera victoria de etapa; también queremos finalizar en el top10 de la clasificación general y, como no podría ser de otra forma, queremos mantener el nivel que hemos demostrado hasta la fecha y seguir mostrando nuestro espíritu combativo para dejarnos ver en carrera”, señala Azanza, que ha seleccionado un siete muy similar al que compitió en la Volta a Valencia y tan buena imagen ofreció.