La Copa del Mundo de ciclocross regresa al primer plano del escenario con la carrera de Hulst, prueba que se disputa en los Países Bajos y que será la última sin la presencia de Mathieu van der Poel, Wout van Aert o… ambos. Eso sí, tendremos entre los inscritos a Felipe Orts y contaremos con Eurosport 2 en directo: a partir de las 13.30 horas con la prueba femenina y a partir de las 15 horas con la masculina.
La carrera de Hulst vuelve al recorrido original y más tradicional de la competición de ciclocross, un trazado que se planta en el mismo centro de la ciudad, con la zona más histórica como parte del escenario y con las correspondientes subidas y bajadas en las zonas que hay alrededor del río. Y todo ello con un molino del siglo XVIII como testigo y punto de referencia.
En definitiva, hablamos de un recorrido técnico, con un desnivel importante, pero sin tramos de arena para una prueba que siempre es un éxito de público. No hay que olvidar que hablamos de una carrera que suele reunir a más de 20.000 aficionados. Los ciclistas están obligados a superar muchos tramos de subida y de bajada, pero siempre cortos y explosivos. En la mayoría de ocasiones se pueden afrontar desde la bicicleta, pero también habrá otros que obligarán a los hombres y mujeres a correr a pie, eso sí, tramos nunca demasiado largos.