Tim Wellens (1991, Lotto-Soudal) se ha llevado la general de la última carrera World Tour de la temporada, la primera edición del Tour de Guangxi (China), cerrando así una temporada con 7 victorias.
“Es bonito acabar la temporada con una victoria, de la misma forma que empezó”, ha explicado el belga, que empezó el año con dos triunfos en la Challenge de Mallorca y una etapa de la Vuelta a Andalucía. Después, seguirían una etapa del BinckBank Tour, el GP de Valonia y, por supuesto, la etapa reina de Guangxi sobre la que ha cimentado el triunfo final.
“El domingo conquisté el maillot de líder, pero las diferencias eran pequeñas, así que el apoyo del equipo en las dos últimas etapas ha sido crucial. Y los últimos dos días han ido bien”, ha relatado Wellens, que en la llegada en alto de Mashan Nogla superó a Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y Nicolas Roche (BMC).
Congratz @Tim_Wellens @Lotto_Soudal finishing the season @TourofGuangxi in this way! Already looking forward to 2018! #captainsofcycling pic.twitter.com/TEi2RzZQ4s
— Marc Sergeant (@marc_sergeant) 24 de octubre de 2017
Hasta este martes, ha podido conservar el liderato sin problemas. “Ayer costó mucho que la escapada se consolidara, y mis compañeros de equipo han controlado muy bien la carrera. Son un equipo muy fuerte. Gracias a ellos he podido ganar esta carrera World Tour, y eso significa mucho para mí. Aunque fuera a final de temporada, había muchos corredores buenos y motivados”, apunta.
Así pues, el siempre combativo belga cierra un año con siete victorias que, a sus 26 años, le sigue consolidando como uno de los puntales del pelotón, si bien le falta esa gran victoria en un escenario de primerísima línea. “Pronto me iré de vacaciones y estaré dos semanas sin bicicleta. Luego, empezaré a correr y hacer natación, fitness o salir en mountain bike. Pero primero disfrutaré este victoria”.
La vuelta de China, sin embargo, será algo más que un trámite. “Mañana nos vamos para casa. Pero primero volaremos a Hong Kong, donde tenemos que esperar 12 horas hasta el siguiente avión. Adam Hansen ha vivido allí, por lo que nos hará una visita. A todos nos hace mucha ilusión”, zanja.