WorldTour: DSM toma el relevo de Sunweb
El equipo de Iwan Spekenbrik y Marloes Poelman resuelve las dudas sobre el futuro con la llegada de un nuevo patrocinador principal, DSM, que vendrá a tomar el relevo de Sunweb, una compañía que se mantiene como patrocinador pero ya no como marca y nombre de la escuadra alemana.
La crisis del COVID19 ha supuesto un grave problema para los equipos y los patrocinadores. En el mundillo del ciclismo se sabía que la situación de Sunweb no era la mejor, pero por una mera cuestión de lógica: la empresa está centrada en el mundo del turismo/vacaciones y, ahora mismo, es un sector condenado a pasar serias dificultades económicas.
Por eso resultaba lógico pensar que Iwan Spekenbrik y Marloes Poelman tendrían que buscar un relevo. Finalmente, lo han encontrado de la mano de DSM, siglas de Dutch State Mines. Esta empresa es una multinacional centrada en ámbitos en plena expansión como son nutrición, salud y respeto al medio ambiente.
La nueva marca patrocinadora es una compañía con un incuestionable músculo financiero. En 2019 tenían más de 23.000 trabajadores, facturaron más de 10.000 millones de euros y los beneficios brutos antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones se dispararon por encima de los 1.500 millones de euros.
DSM no es el único sponsor logrado por esta estructura. Al revés, en la aventura iniciada en 2005 son ya muchas las marcas que se han ido uniendo a este conjunto. Skil y Shimano fueron las dos que consolidaron el proyecto durante media docena de años. Luego llegaría el turno de Argos durante dos campañas. Más tarde le tocó a Giant y, posteriormente, a Alpecin como segundo sponsor. Desde 2017 todo se centraba en Sunweb. Pero el COVID19 ha roto el matrimonio, pero no ha impedido que una nueva casa comercial acuda al rescate de este interesante equipo de bandera alemana, pero corazón neerlandés.
Las bicicletas son Scott… y en el culote aparece un viejo conocido: Saxo Bank.