Durante la concentración del Jumbo-Visma en Alicante, Wout van Aert ha confirmado que le gustaría acudir al Mundial de Ciclocross (2 de febrero) y que continuará corriendo sobre el barro hasta el 9 de febrero.
Tras anunciar inicialmente un calendario limitado y como preparación para la carretera, el buen nivel mostrado en las tres carreras que ha disputado le ha animado a marcarse el objetivo del Mundial, carrera que ha conquistado ya en tres ocasiones.
El belga, eso sí, tendrá que ganarse una de las siete plazas de la competitiva selección belga, ante compatriotas más rodados como Toon Aerts, Laurens Sweeck, Eli Iserbyt, Michael Vanthourenhout, Tim Merlier, Quinten Hermans o Gianni Vermeersch.
El 27 de diciembre de 2019, Van Aert reapareció en Loenhout cinco meses después de su grave caída en la contrarreloj del Tour de Francia. El campeón belga contrarreloj estaba realizando una temporada 2019 de carretera notable, con podios en Strade Bianche y E3 Harelbeke, dos victorias de etapa en Dauphiné y la guinda de su triunfo en el Tour de Francia, que quedó en un segundo plano tras su caída.