Wout van Aert: cara y cruz en su debut en el ciclocross de Loenhout
El belga Wout van Aert debutó en Loenhout. Primera carrera de la temporada de ciclocross de 2024-2025 y primera derrota frente a Mathieu van der Poel. Eso estaba previsto. Lo que no estaba previsto era sufrir una caída en la vuelta final tras engancharse con un espectador. Pero, ¿es el balance positivo o negativo? Vamos por partes.
Wout van Aert tiene motivos para sonreír: rindió a buen nivel, acabó cuarto y llegó a la última vuelta en disposición de finalizar segundo. Sólo una caída le impidió luchar por el podio tras mostrar potencia en todas las rectas del recorrido. Además, las piernas respondieron bien en un terreno en el que era necesario «patear» en más de un tramo, lo que parecía su gran obstáculo. El propio Van Aert reconoció que su rodilla respondió bien: «No tuve problemas en las rodillas. Sí que noté que tenía más fuerza en una de las piernas que en la otra, pero eso es normal».
En el lado negativo, cabe señalar algo obvio: Mathieu van der Poel tiene un ritmo muy superior al de Wout van Aert y no será sencillo que el corredor de Visma-Lease a Bike pueda darle la vuelta a esa desigualdad. Lo más lógico es que visto el nivel de ambos, el belga pierda todos los duelos directos. La oportunidad de victoria para Wout puede llegar en Bendidorm. Tiene por delante una veintena de días para entrenar… y no tendrá delante a Van der Poel. Además, ya sabe lo que es ganar en Alicante. El otro punto negativo, aunque también lógico, fue la falta de pericia técnica en determinadas zonas del recorrido de Loenhout.