Wout van Aert estará en la línea de salida de la París-Roubaix este domingo. O, al menos, eso es lo que afirma el prestigioso Het Laatste Nieuws. Eso sí, parece que después de las últimas semanas, los planes de Jumbo-Visma no pasan por convertir a Van Aert en un líder para la carrera sino en una pieza más dentro del engranaje de la escuadra neerlandesa.
El campeón de Bélgica volvió a los entrenamientos el pasado martes. Desde entonces está en España intentando sumar kilómetros y analizando todas las reacciones de su cuerpo. La decisión final será que puede volver a competir y le darán libertad para que corra como lo considere oportuno, pero otros hombres como Mike Teunissen, Christophe Laporte, Nathan Van Hooydock o Timo Roosen también podrán buscar su resultado personal en una cita en la que Jumbo-Visma no quiere que todo gire alrededor de Wout Van Aert.
La decisión ha sido tomada tras la consulta con un médico, quien ha estado en España acompañando a Van Aert durante todo el proceso de entrenamiento previo a la París-Roubaix. Lo único que ahora parece que no está claro es si Van Aert disputará también la Lieja-Bastoña-Lieja o no lo hará. Por lo visto, el plan de Jumbo-Visma pasa por correr París-Roubaix y analizar si el campeón belga debe disputar más clásicas o parar ya con su actuación primaveral.