El equipo XDS-Astaná sigue acelerando en su carrera por salvar la licencia WorldTeam. En el Trofeo Laigueglia, por ejemplo, fueron el mejor de los equipos a pesar de la victoria de Juan Ayuso y sumaron otros 223 puntos. Gracias a estos resultados ya han conseguido adelantar a Uno-X y tienen cada vez más cerca a Arkea. Vamos con los datos.
XDS-Astaná comenzó la temporada 2025 sabiendo que tenía por delante un reto casi imposible: recuperar los casi 5.000 puntos que tenía como retraso, sin olvidar que para empezar figuraban en el puesto 21º, por lo que debían remontar a Arkea, Uno-X… y Cofidis, que marcaba la última plaza con licencia WorldTour.
Por el momento, XDS-Astaná ya ha conseguido remontar a Uno-X. Y está a apenas 70 puntos de un Arkea que viene en caída libre, con lo que podría colocarse en la posición 19ª esta misma semana. El problema de XDS-Astaná es que necesita recuperar todavía muchos puntos frente a Cofidis. Ahora mismo, la brecha es de 2.747 puntos, por lo que XDS-Astaná ha recuperado ya unos 3.000 puntos, es decir, más de la mitad de los que necesitaba conseguir.
Con estos datos, es fácil la conclusión: Cofidis debe ponerse las pilas, pero también Team Picnic PostNL, un equipo del que se habla poco, pero que también está en el mismo grupo de formación al límite de los puntos. El análisis lleva a la conclusión de que uno de esos tres equipos se quedará fuera: Picnic PostNL, Cofidis y XDS mientras que Uno-X y Arkea parecen no tener muchas opciones.