El neerlandés Mathieu van der Poel ha dado la sorpresa del día al anunciar que disputará la Ename Samyn Classic, prueba belga que se disputa el martes 4 de marzo. El corredor de Alpecin-Deceuninck ha justificado su cambio de planificación de una forma original: «Si el picor es demasiado fuerte, ¡simplemente hay que correr!».
El equipo Alpecin-Deceuninck ha dado el campanazo al anunciar que Mathieu van der Poel estará en la Ename Samyn Classic: Lennert Belmans, Simon Dehairs, Samuel Gaze, Timo Kielich, Sente Stenjens y Stan Van Tricht completarán el grupo escogido dentro de una estructura que viene de ganar en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, por lo que en ningún caso puede pensarse que la decisión de meter a Van der Poel está tomada por la necesidad de resultados o puntos UCI.
Mathieu van der Poel tiene entre sus planes en el corto plazo dos competiciones en Italia: la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo. Más tarde llegará el período de adoquines: E3 Saxo Classic, Tour de Flandes y París-Roubaix. En el verano hay dos grandes retos: el Tour de Francia y el Mundial de mountain bike, una espina en el corazón del polivalente ciclista de Alpecin.