Ya es oficial: Lidl-Trek, el nuevo nombre del equipo Trek-Segafredo

Ya es oficial: Lidl-Trek, el nuevo nombre del equipo Trek-Segafredo

Era un rumor y ahora ya es una realidad. El equipo Trek-Segafredo cambia de nombre y se supone que de piel a partir del próximo 30 de junio y pasará a llamarse Lidl-Trek. El Giro de Italia Donne y el Tour de Francia masculino son los escenarios en los que se verá el cambio de denominación y ropa.

Lidl será el nuevo sponsor principaldel equipo Trek. Lidl-Trek arrancará con este nueva denominación oficial a partir del Giro de Italia Donne (30 de junio) y el Tour de Francia masculino (1 de julio). Lo que no se ha desvelado es el nuevo maillot. Tampoco se conoce la duración del acuerdo ni el detalle de la conexión de Segafredo. ¿Seguirá como sponsor, aunque sea sólo en la ropa? A falta de esa letra pequeña, los responsables de marketing de las diferentes empresas han desvelado sus puntos de vista.

«Estamos entusiasmados de trabajar con un equipo que está comprometido no sólo con la excelencia en el ciclismo, sino también con el desarrollo sostenible de los ciclistas en una cultura de equipo familiar. Estamos convencidos de que una nutrición sana y un estilo de vida activo -formado por el deporte y el ejercicio- refuerzan el bienestar de las personas. Al igual que nuestros productos Lidl son accesibles para todo el mundo, el ciclismo es un deporte para todos y adecuado para cualquiera que desee ser más activo en la vida cotidiana. Queremos compartir este mensaje con el mayor número de personas posible», ha explicado Jeroen Bal, miembro del Consejo Divisional responsable del Cliente en Lidl Internacional.

«Parte de nuestra misión es ofrecer una hospitalidad increíble a nuestros clientes y está claro que Lidl comparte la misma mentalidad», ha declarado John Burke, presidente de Trek. «Estamos deseando colaborar estrechamente para crear los mejores equipos ciclistas del mundo y, al mismo tiempo, inspirar a más gente para que se suba a la bici».

Acerca de Lidl

Lidl, una empresa del Grupo Schwarz, es uno de los principales minoristas de alimentación de Alemania y Europa, con sede en Neckarsulm, Alemania. Lidl cuenta actualmente con más de 12.000 tiendas y más de 200 centros de distribución y logística de mercancías en 31 países.

Como cadena de descuento, Lidl concede gran importancia a una óptima relación calidad-precio para sus clientes. La sencillez y la orientación a los procesos determinan la actuación diaria en las sucursales, las sociedades regionales y los servicios. Lidl emplea actualmente a más de 360.000 personas. Dinamismo en la ejecución diaria, alto rendimiento en el resultado y equidad en el trato caracterizan el trabajo en Lidl.