Yvon Ledanois (Arkéa) explota tras el Dauphiné: «Somos malos»

team-arkea-samsic-criterium-dauphine-2021

Foto: Team Arkéa-Samsic

El mánager deportivo del equipo Team Arkea-Samsic, Yvon Ledanois, ha explotado tras la disputa del Critérium du Dauphiné. Los nervios han aparecido en la formación francesa después de que Nairo Quintana finalizará en el puesto 18º y que Warren Barguil estuviera fuera de los 30 mejores en la última cita francesa antes de la disputa del Tour de Francia: «Tenemos que decirlo: no estamos donde deberíamos estar».

Yvon Ledanois ha sido muy duro en sus declaraciones: «Llegamos al Dauphiné con el objetivo de ganar etapas, o al menos una, pero también con la ambición de lograr una buena clasificación general. El hecho es que estamos muy lejos de eso. Físicamente, no tenemos la capacidad de ganar una etapa. Somos malos. No tengo nada más que decir porque creo que todo el mundo es consciente de su nivel. Si cada uno es honesto consigo mismo, debería saber lo que tiene que hacer. Lo que también me genera incertidumbre es que estamos a dos semanas del Tour de Francia, y estar así, tan lejos del nivel que deberíamos tener, plantea dudas».

Lo cierto es que el equipo Arkéa potenció mucho su nivel en 2020, un año atípico en el que sumaron 12 primeros puestos y lograron ser el segundo mejor equipo ProTeam, por detrás del Alpecin-Fenix, lo que les otorgó la invitación automática a todas las clásicas del calendario WorldTour… pero no a todo el calendario, incluidas las tres Grandes Vueltas. En 2021, ya con un calendario más estable, Arkéa ha acumulado cinco victorias:Nairo se llevó la etapa y la general de Asturias; Winner Anacona se impuso en el Trofeo Port d’Andratx de Mallorca; Connor Swift triunfó en el Tro Bro Leon; y Elie Gesbert levantó los brazos en una etapa de la Volta ao Algarve. Dos de los líderes del equipo, los franceses Nacer Bouhanni –está sancionado dos meses– y Warren Barguil aún no han podido ganar en 2021.

Este 2021, Quintana suma 35 días de competición: noveno en el Tour des Alpes Maritimes, 19º en el Trofeo Laigueglia, cuarto en el GP Industria&Artigianato, 12º en la Tirreno-Adriático, 14º en la Volta a Catalunya, séptimo en el Tour of the Alps, primero -y ganador de una etapa- en la Vuelta a Asutrias y 18º en el Critérium Dauphiné.

El Critérium Dauphiné