Invitados por Adidas sport eyewear a la presentación de su nuevo modelo Zonyk aero pro en Mallorca, el Zonyk experience camp superó nuestras expectativas. No solo pudimos descubrir el mundo de la gafa deportiva, sino que pudimos vestir nuestra cara con su último modelo en una marcha por la isla de Palma. Vaya si disfrutamos.
El grupo de periodistas es exclusivo –solo dos medios españoles, uno de ellos zikloland.com, e internacional, de todos los rincones de Europa y hasta de Tailandia. Para empezar, comprobamos las medidas de nuestra máquina, una Bianchi Infinito con Ultegra, gentileza de Thomson Bikes que acompañó a Adidas en este evento, así como los cierres de zapatillas Boa. Damos una vuelta por la piscina y nos frotamos las manos, pero miramos al cielo: la previsión es de lluvia al día siguiente.
Antes, nos exhibieron a la estrella, las Zonyk aero pro que ha desarrollado Adidas codo con codo con los corredores del Movistar Team. Varillas con tres posiciones, puente nasal con dos, protector antisudor… detalles que ni nos habíamos podido imaginar. Y una variedad de lentes infinita. Y para los miopes, soluciones a la carta. “Develop with and for athletes to make a difference”, es uno de sus lemas; efectivamente, marcan la diferencia en la forma y el fondo.
Con las gafas en la cara, salimos a probarlas, también nuestras piernas, en un suave recorrido de 80 kilómetros y 900 metros de desnivel; la alternativa de 122 kilómetros por la Serra de la Tramuntana no dudamos en descartarla, nuestro estado de forma es el que es; otros se arrepienten. Acertamos. El cielo nos respeta.
Por carreteras estrechas y con bolsas de agua y tierra, nos imaginamos en la Strade Bianche. Con los guías de Thomson Bikes al frente y una furgoneta de apoyo, nos acompañan Jonathan Castroviejo y Rory Sutherland, mientras que Alex Dowsett va con el grupo de los valientes. Con el vasco, compartimos la primera parte. La culminación es el ascenso al Santuari de Cura, 4 kilómetros al 4,5%, ideal, más fácil de lo esperado. No falta el café en la cima.
Ahora es todo hacia abajo de vuelta. Nos hemos crecido y conducimos el pelotón de vuelta, pese al viento en contra. Buena remada. La lluvia aparece, el sol va y viene, en Adidas se congratulan pues así podemos testar las gafas en todo tipo de condiciones… La verdad es que ni nos damos cuenta que las llevamos puestas porque responden tan bien que solo tenemos que centrarnos y dedicarnos a pedalear; nuestros ojos están protegidos contra el sol, el viento y la lluvia y la comodidad es absoluta.
Esto aún no ha terminado. Por la tarde, tenemos un encuentro exclusivo con con Alejandro Valverde, Alex Dowsett, Pablo Lastras y Juan Pablo Molinero, Márketing del Movistar Team. Nos descubren algunas particularidades de su día a día y lo que significa ser profesional. El secreto de Valverde, bromea, “comer poco y entrenar mucho”. El deseo de Dowsett, qué cambiaría del ciclismo, no lo duda: “Quitaría todos los puertos”.
Todo en dos días. Nosotros alargamos nuestra estancia dos días más para cubrir la Challenge de Mallorca. Ahora las Zonyk aero pro de Adidas no faltarán en nuestras salidas.