Icono del sitio Zikloland

Zycle: Opciones para mejorar nuestras sesiones en rodillo

ZYCLE-1

Invierno, lluvia frío o falta de tiempo. No se requieren más factores para necesitar un rodillo si no queremos descuidar nuestra forma hasta que lleguen mejores días para salir al exterior y poder dedicar horas de calidad a cada salida. No es un complemento nuevo, como tampoco las aplicaciones de simulación para hacer estas pedaladas bajo techo más entretenidas, pero siempre en este sentido suelen surgir nuevas marcas con algo interesante que proponernos en esta materia. Zycle es esa marca, una nueva firma de rodillos que llega del legado de Bkool.

En Zikloland ya hablamos de forma extensa de Bkool y de su simulador de entrenamiento indoor. Ahora ha nacido Zycle, que toma el legado que deja esta marca española en la fabricación de rodillos, es decir, el aparato físico en sí. El software de simulación así como toda esta tecnología y su desarrollo sigue en manos de Bkool, tanto es así que los dos rodillos Zycle: Smart ZGo y Smart ZPro, así como su bicicleta inteligente, están perfectamente integrados y además por su compra nos regalan tres meses de suscripción gratuita a esta plataforma.

De Zycle se puede añadir que es la empresa tecnológica que ha estado detrás del desarrollo de los rodillos inteligentes Bkool, será la que continúe con el I+D, fabricación y comercialización bajo esta nueva marca Zycle. El objetivo es volcar toda esta experiencia adquirida a lo largo de todos estos años en desarrollar productos con la última tecnología para el entrenamiento indoor y conseguir la excelencia técnica.

Además, esta nueva firma pretende “revolucionar el mercado de ciclismo y entrenamiento en casa”. ¿Cómo? Pues lanzando al mercado dos de los productos más vendidos este último año, pero con mejoras respecto a los rodillos fabricados anteriormente por Bkool. Unas mejoras que según Zycle son tanto estéticas como tecnológicas para hacer de estos productos los más competitivos en su sector hasta el momento. En este mundo tan competitivo y también donde el ciclismo y nuestros entrenamientos están conectados a diferentes plataformas o APP’s, conviene decir que los rodillos de Zycle también son cien por cien compatible con otros software de entrenamientos como el célebre Zwift y otras similares en cuanto a simulación de rutas y entrenamientos.

Dos rodillos más una bicicleta

Zycle ha puesto en el mercado dos rodillos: el Smart Zgo más básico y con un precio de 349 euros y el Smart Z Pro más avanzado por un precio de 449 euros. Ninguno de los dos es de transmisión directa, es decir, como esos rodillos con los que retiramos la rueda trasera de la bicicleta y los acoplamos directamente. Se enganchan por tanto con las dos ruedas puestas, pero ningún usuario debe preocuparse por la anchura del buje o si es de montaña, carretera con o sin discos porque ambas versiones acoplan cualquier tipo de anchura.

Por tanto, son muy fáciles de usar ya que sólo basta con enganchar las ruedas, conectar nuestro dispositivo Bkool o similar y pedalear, ya que no necesitan ningún tipo de calibración. Instalar, pedalear, sudar y disfrutar sufriendo ya que podemos cambiar de marchas en nuestra bici para endurecer nuestras pedaladas pero gracias al control de resistencia inteligente se ajusta automáticamente la resistencia de acuerdo a la ruta con la que estamos transitando.

Ambos rodillos se presentan con una medición de vatios fiable y en el caso del ZPro con una amplia capacidad de reproducir pendientes de hasta el 15% y una potencia máxima de 1.200 vatios. No tanta potencia, hasta 800 vatios y un 8% de desnivel, reproduce el Smart ZGo que es un complemento pensado para quienes se están iniciando y no van a seguir unos entrenamientos indoor demasiado duros o exigentes.

En cualquier caso, ambos tienen amplia conectividad Bluetooth o ANT+ con el resto de softwares de simulación o entrenamientos (en este punto conviene comprobarlo al detalle en la web del producto) y desde Zycle se asegura también que han trabajado no sólo para hacerlos más atractivos físicamente sino para que sean lo más silenciosos posibles.

En cuanto a la Zycle ZBike, se presenta como una bicicleta indoor de lo más avanzada y con una estética rompedora y un diseño exclusivo. Con cambio de marchas integrado y calibrada para poder disfrutar de clases de fitness o de las rutas en Bkool o cualquier software de entrenamiento/simulación.

Además de ese cambio electrónico integrado como uno de los puntos fuertes de esta bicicleta y teniendo una construcción ‘Factor Q’ que, según la marca, ofrece una postura y sensaciones de máximo confort, la ZBike de Zycle es capaz de reproducir más de 1.500 watios de potencia a 120 pedaladas por minuto y una pendiente máxima del 18%. Hay que estar muy muy fuerte para llegar a estos topes, pero en cualquier caso las sensaciones de pedalada y esa reproducción en tiempo real de la potencia hacen de esta bicicleta un complemento ideal entre el fitness y un entrenamiento ciclista cien por cien profesional.

Las conectividades son inalámbricas y compatibles con los mismos software y APP’s que los rodillos. Sus dimensiones no son demasiado aparatosas (altura máxima de 158 cm x ancho 60 cm x largo 105 cm) y tanto las alturas de sillín y manillar son ampliamente ajustables, así como el retroceso del sillín. Es fácil encontrar nuestra postura ideal y simularla prácticamente al milímetro con nuestra bici de montaña o carretera. Además en conjunto pesa 50 kilogramos y tiene ruedas en su plataforma para poder moverla sin demasiada dificultad.

Zycle nos ofrece por tanto tres productos diferenciados y bien trabajados, los tres cien por cien compatibles con diferentes software de entrenamiento y con precios bastante sostenidos en comparación con otros productos similares de otras marcas especializadas. Ahora sólo falta hacerse a la idea de que a causa del frío o de la falta de tiempo tenemos una renovada opción en el mercado capaz de ofrecernos comodidad, conectividad y otras ventajas. Lo hemos dicho anteriormente y lo repetimos ahora: entrenar bajo techo o subidos a un rodillo puede ser duro y no del todo divertido, pero gracias a estos productos y facilidades como Zycle, cada sesión se hace mucho más llevadera.

Web Zycle

Twitter Zycle

Instagram Zycle

Facebook Zycle

Salir de la versión móvil